lunes, 10 de agosto de 2009

AXÉ MOYUBA ORIXA


Presentamos nuestro nuevo disco, Axé Moyuba Orixá. Desde éste, su mero título, queremos dejar expresado nuestro profundo respeto y admiración por la espiritualidad que los Orixás constituyen, pidiéndoles su bendición y permiso. Tal trabajo viene siendo el resultado de buceos musicales efectuados en Cuba, Brasil y Panamá, adunados a valiosísimos reportes de Santeros de La Habana y Babalâos de Salvador de Bahía.
Pero fundamentalmente queremos agradecer al Prof. Dr. Fernando Pagés Larraya (1923-2007), cuyo trabajo Barroco Africano nos dio muchas claves para penetrar arcanos tan poderosos; y ello con un lenguaje que -aunque riguroso en términos científicos- no es para nada ajeno al sentido poético y a sutilezas místicas generalmente inhallables en trabajos de este tipo. Sin duda alguna, y apareciendo en el momento preciso, fue esta obra la que nos impulsó definitivamente a tentar este humilde homenaje a la espiritualidad afroamericana.
Gracias también a Fabio Maliandi, por su oportuna intervención en un par de temas.
Gabriel quiere dedicar este trabajo a Fernando Alencar Figueroa, fiel compañero de su alma a través de los tiempos y las encarnaciones.
A continuación, las canciones para descarga